A les Barriades XXXII

A por el 2018!

A les Barriades! es un grito que nos hace luchar por un barrio mejor, más justo y solidario.

En este número queremos gritar bien alto….¡ A por el 2018! , un año que esperamos comience con mejores expectativas de las que el año que termina.

En la tira d’en Zeju encontraréis un lienzo para ir registrando vuestro paso por el año, en el que se cumplirán 40 del régimen del 78, que vino después de otros 40 años de dictadura. Un llamamiento iaioflauta a la movilización y un grito bien fuerte de la Guerrilla Periférica NI UNA MÁS!, que transforme valores del patriarcado. Pediremos deseos y que sean más de 155 las oportunidades para ir reduciendo las desigualdades y las injusticias de tener presos políticos. Un altavoz a quienes defienden las urnas por encima de UNA que no es grande ni libre cuando hay presos por expresar sus ideas o defender sus derechos laborales en una jornada de huelga.

Intentaremos alejarnos del odio y superar los miedos con Facerias9b, que denuncia las acciones racistas y xenófobas hacia los vecinos que quieren abrir un oratorio en la calle Japón. Conoceréis nuevos colaboradores de la revista que nos acercaran al mundo de los videojuegos y nos harán reflexionar cuando nos encontramos con el mensaje “Se ha perdido un gatito”.

Con la comisión del centenario seguiremos conociendo anécdotas de nuestra historia de barrio y para empezar el año, vamos a disfrutar de las propuestas culturales de este primer trimestre, en el que el Carnaval y el Festival de Sopes del Món, nos darán la oportunidad de transformarnos, bailar y saborear cultura comunitaria y feminista. En un año, en el que celebraremos los 30 años de nuestro Casal de Barri y los 40 años de la Festa Major de Prosperitat.

A les Barriades! A por el 2018! A buscar un futuro mejor … para todas y todos!!!